Según informa Policía Nacional en nota de prensa, se han desmantelado dos «narcopisos», en el casco Histórico de Toledo, que eran utilizados como centros de distribución de cocaína, hachís y marihuana. La operación se ha saldado con la detención de cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, a quienes también se les imputa un delito de receptación, ya que se hallaron en las viviendas más de 50 objetos, presuntamente robados, que al parecer recibían como pago del estupefaciente con el que traficaban.
Esta operación se inició en el mes de octubre, cuando los vecinos de la zona dieron la voz de alarma a la Policía Nacional por la continua presencia de personas que acudían al edificio, presuntamente para adquirir sustancias estupefacientes. Debido a la situación de temor y malestar que estaban viviendo los vecinos, la Policía Nacional comenzó de inmediato con la investigación y ras varios dispositivos de vigilancia, los investigadores pudieron comprobar que efectivamente, acudían al edificio muchas personas ajenas a él, para adquirir sustancias estupefacientes, según informa Policía Nacional en nota de prensa.
Con todos estos indicios, se realizaron registros en las dos viviendas investigadas hallando 18 gramos de cocaína oculta en bolsas de arroz, así como una mochila con más de un kilo de marihuana.
Objetos robados y billetes falsos
Según nota de prensa remitida por Policía Nacional, se hallaron 2.500 euros en efectivo, varios billetes falsos de 50 euros, así como más de cincuenta objetos (herramientas, joyas, ordenadores portátiles, tablets, bicicletas, patinetes, teléfonos, videoconsolas,…) cuya procedencia se está investigando, ya que todo parece indicar que serían objetos sustraídos que los detenidos recibían como pago por la droga.
Durante el registro se detuvo a tres de los implicados, mientras que el cuarto fue localizado y arrestado con posterioridad, imputándoles a todos ellos los delitos de tráfico de drogas y receptación. Dos de los arrestados tenían antecedentes por hechos relacionados con el tráfico de drogas, según información de Policía Nacional.
Para esta operación, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Toledo ha contado con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como con la Unidad de Guías Caninos.