Piden tres años de cárcel para un acusado de abuso sexual a una menor de 14 años en una localidad de Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de abusar sexualmente de la novia de su hermano en 2019, cuando la víctima tenía 14 años, para el que el fiscal pide una condena de tres años de prisión.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, consultadas por EFE, desde que era una niña y derivado de la relación de amistad que el acusado y su hermano mantenían, en particular, con el cuñado de la pareja sentimental de la madre de la víctima, habían coincidido en varias ocasiones en la misma vivienda.

En abril de 2019, cuando la menor 14 años y se hallaba junto a dos amigas en una plaza de la localidad toledana en la que residían, coincidió con el acusado que iba en un coche en compañía de su hermano y varios amigos más.

La menor mostró interés en conocer a su hermano y acabó entablando conversación con él y, pese a la diferencia de edad -él tenía 26 años-, y por el atractivo que le generó, la cautivó y las tres amigas aceptaron irse con ellos hasta un paraje en las inmediaciones de una ermita.

Una vez llegaron a dicho lugar y, transcurridos unos minutos, la víctima y el hermano del acusado se separaron del resto del grupo de personas con el que se encontraban con el fin de lograr mayor intimidad y comenzaron a conversar y a darse besos y caricias, pero ella se negó a tener sexo porque era virgen, decisión que fue respetada.

Cuando volvieron con el grupo, el procesado propuso que se desplazaran hasta la casa donde vivían él y su hermano, quien invitó a la joven a ir a una de las habitaciones en la que volvieron a mantener un contacto sexual pero ella se negó de nuevo a tener sexo.

No obstante, a partir de ahí establecieron una relación de «pseudo-noviazgo» que durante los primeros días discurrió con comunicaciones entre ambos a través de aplicaciones telemáticas y redes sociales hasta que, una semana más tarde, el 17 de mayo concertaron una cita de nuevo en el domicilio de él, mantiene el ministerio público.

Se fueron a una habitación y él volvió a proponerle que practicaran sexo y en esta ocasión accedió y cuando ambos estaban desnudos en la cama, entró su hermano (el acusado) acompañado de dos amigos e intentó quitarle la manta a ella para verla desnuda, mientras amagó con tumbarse e incluso logró palpar uno de los pechos a la menor.

El hermano se encuentra también acusado como autor de un delito continuado de abuso sexual, pero en esta ocasión se juzga al acusado por ese mismo delito, por el que el fiscal pide tres años de cárcel y cinco años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba