Capturado en Toledo el autor de una estafa de 175.000 euros a una empresa

El estafador, que utilizó el método ‘man in the middle’, era localizado tras recibir los pagos y transferirlos a cuentas de toda Europa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcalá de Henares (Madrid) a un hombre que fue localizado en un municipio de Toledo, que ha estafado a una empresa 175.000 euros mediante el método ‘man in the middel’.

Este método consiste en suplantar la cuenta de correo electrónico de una empresa proveedora e indicar a la empresa pagadora que cambia el número de cuenta para el ingreso de los próximos pagos.

La investigación se inició el pasado verano, tras recibir la denuncia del director de la empresa perjudicada, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez iniciadas las primeras pesquisas en torno a esta estafa por el llamado método ‘man in the middle’, se pudo identificar a la persona que recibía los ingresos bancarios, los cuales transfería inmediatamente a diferentes cuentas bancarias de España y Europa.

Avanzada la investigación, este individuo fue localizado en una localidad de la provincia de Toledo donde pasaba desapercibido a pesar de llevar un alto nivel de vida.

Finalmente, el pasado día 22 de enero se procedió a la detención de este varón, como presunto autor de un delito de estafa, pasando posteriormente a disposición judicial, ha indicado la Policía Nacional.

Además se practicó el registro de su vehículo en el que se intervino numerosa documentación, por lo que no se descarta que pudieran aparecer más víctimas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba