A juicio siete acusados de integrar una trama dedicada a distribuir droga en Puertollano

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá esta próxima semana un juicio en el que serán juzgados siete personas por formar parte de una trama dedicada, entre 2019 y 2020, a distribuir sustancia estupefaciente, cocaína y marihuana, en Puertollano (Ciudad Real).

Los siete acusados se enfrentan a penas que van entre los nueve y los tres años y medio de prisión, y mientras algunos se enfrentan a cuatro delitos -pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública, tenencia ilícita de arma prohibida y defraudación de fluido eléctrico- otros se enfrentan sólo a alguno de ellos. 

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso este viernes EFE, estas personas se encontraban asentados en diversas viviendas de Puertollano, desde dónde se dedicaban «al menudeo» de droga.

Utilizaban varias viviendas de una pequeña calle, de no más de 70 metros de longitud y sin más tránsito que el de los pocos vecinos, y en ellas guardaban cantidades de droga, dinero y armas.

En una de las viviendas, que estaba al cuidado de dos de los integrantes de la trama, los acusados llevaban a cabo el cultivo de una plantación «indoor» de marihuana, obteniendo de manera ilícita el suministro eléctrico necesario.

Los acusados tenían diferentes cometidos para lograr su objetivo ya que una parte atendía a los clientes, otros escondían la droga y las armas y otros se encargaban de la plantación indoor de marihuana.

Como resultado de las investigaciones, el 10 de junio de 2020 se practicaron diligencias judiciales de entrada y registro en los distintos domicilios donde se lograron intervenir distintas cantidades de sustancia estupefacientes, útiles para el cultivo y distribución de marihuana así como para la distribución de cocaína, armas y munición de fuego.

Todas las armas aprehendidas en las viviendas se encontraban en correcto estado de conservación y funcionamiento, aptas para el disparo, y los acusados carecían en aquel momento de la licencia legal para la posesión de dichas armas y municiones.

El juicio tendrá lugar el miércoles y jueves de la próxima semana, 26 y 27 de febrero, en la Sección Primera de la Audiencia de Ciudad Real.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba