Juzgarán el 27 de febrero en Toledo al acusado de intentar matar al hijo de su compañera

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el jueves 27 de febrero a un hombre acusado de intentar matar al hijo de la mujer con la que mantenía una relación ya que la víctima, que en el momento de los hechos tenía 26 años, le recriminaba la violencia y los malos tratos hacia su madre, quien también ha denunciado al acusado por violencia machista.

El acusado, que ya había sido condenado por homicidio en 2002, se encuentra en prisión desde el 16 de marzo de 2023, según el escrito de la fiscalía, consultado por EFE, que pide para él nueve años de prisión por homicidio en grado de tentativa.

Los hechos que serán juzgados tuvieron lugar en la ciudad de Toledo el 8 de marzo de 2023 cuando el acusado amenazó e insultó a la mujer con la que convivía y mantenía una relación desde hacía ocho años, le mostró un machete de 18 centímetros de longitud y le dijo que iba a matar a sus hijos.

El hombre se guardó el machete en el bolsillo del pantalón y se marchó, aunque durante esa mañana hizo varias llamadas telefónicas al hijo preguntándole donde estaba, amenazándole con matarlo y diciendo que bajara a la calle.

A mediodía el acusado fue a un bar situado frente al piso del hijo y lo gritó, ante lo cual la víctima, que lo veía desde la terraza, le contestó que subiera a su casa, y en el rellano del piso ambos mantuvieron una conversación en la que la víctima le propuso que si quería se pegaban «pero con las manos como los hombres», a lo que accedió el acusado.

Al llegar ambos al patio común del inmueble, el acusado propinó en la cara un cabezazo a la víctima y ésta respondió con puñetazos, pero en un momento dado el acusado sacó el machete del pantalón y comenzó a lanzar golpes al cuello del otro «con propósito de quitarle la vida», hasta que le propinó un machetazo en el costado izquierdo.

El joven se desplomó encima del acusado y este le dio otra puñalada en la parte superior del muslo izquierdo.

El acusado huyó del lugar en un vehículo en el que fue localizado el machete el mismo día 8 por la tarde, mientras que el herido tuvo que ser intervenido de urgencia ese mismo día.

En su escrito, el fiscal señala que la mujer denunció en marzo de 2024 al acusado por violencia de género, aunque esto es objeto de otro procedimiento. 

Además de los nueve años de prisión por homicidio en grado de tentativa, el fiscal pide para el acusado indemnización por las lesiones y secuelas y la de que se aproxime a la víctima, su domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a los 500 metros y que se comunique con él por cualquier medio durante el plazo de quince años.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba