La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de droga en Albacete que ha culminado con la detención de tres personas que se dedicaban, de forma activa y continuada, a la venta de cocaína en dos viviendas del barrio de ‘La Milagrosa’ de la ciudad.
La investigación se inició cuando se descubrieron indicios de que una vivienda de alquiler social estaba frecuentada por personas adictas a la cocaína, visitas que se producían de forma continua y a cualquier hora del día, para buscar su dosis de sustancia estupefaciente.
Los investigadores descubrieron que la vivienda se utilizaba de forma exclusiva como punto de distribución de droga en pequeñas dosis, directamente a los consumidores finales, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Conforme avanzó la investigación, se pudo averiguar la identidad de las personas que estaban detrás de dicha actividad ilícita, tratándose de un matrimonio con antecedentes policiales y penales por tráfico de drogas. Además, se pudo relacionar a este matrimonio con otro varón, a quien tenían «contratado» para atender a los clientes que acudían al domicilio.
Se trataba de un individuo adicto a la cocaína que los traficantes utilizaban para realizar las ventas y eludir cualquier tipo de responsabilidad en caso de que la Policía detectase la actividad ilícita y realizase un registro en el inmueble.
Reunidos todos los indicios necesarios, el pasado 12 de febrero se realizaron las diligencias de entrada y registro en los domicilios de los investigados, así como en el inmueble donde se estaba llevando a cabo la venta de droga.
En el punto de venta fueron sorprendidos ‘in fraganti’ tanto el traficante como el «machaca». Encima de una mesa de camilla se encontraban dispuestos para su venta 100 gramos de cocaína, varias balanzas de precisión y efectos destinados a la dosificación y distribución de droga.
En el domicilio de los traficantes se intervinieron varias piezas de oro, 12 gramos de anfetamina y 14.500 euros en efectivo, presumiblemente procedente de los beneficios obtenidos de forma ilícita con la venta de droga.
Con esta operación policial, se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga que estaba ocasionando graves problemas vecinales y una gran alarma social los bloques de viviendas sociales donde se desarrollaba la actividad ilícita. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Albacete.