El incendio que ha afectado este jueves a la nave de una empresa cárnica situada en el polígono industrial de Toledo, sin afectados, está ya controlado, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez.
El incendio se ha iniciado a las diez de la mañana, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
En un audio remitido a los medios de comunicación, el alcalde de Toledo, que se ha desplazado a la zona, ha señalado que «el incendio ha quedado completamente controlado» y ha apuntado a que este antiguo matadero está en desuso, por lo que la nave estaba vacía.
Además, ha asegurado que la Policía Local tiene conocimiento de que esta nave estaba siendo vandalizada y se habían producido robos, por lo que «se le ha requerido en distintas ocasiones y se le volverá a requerir por parte del Ayuntamiento» a los propietarios «para que ejerza las actuaciones oportunas para evitar que esto pueda suceder».
«Vamos a requerir a la propiedad para que actúe para evitar que esto que esto vuelva a suceder y que procedan a la limpieza absoluta de la parcela», ha remarcado.
Velázquez ha mandado un mensaje de «tranquilidad a todos los vecinos» porque «el incendio en estos momentos se encuentra controlado y únicamente queda fuego dentro de la parcela». «No existe posibilidad ni riesgo de que se extienda a otras parcelas del polígono industrial», ha afirmado.
Al lugar han acudido los bomberos y agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local además de una ambulancia en preventivo, ya que no hay afectados, y a los que el alcalde toledano ha querido agradecer «su rápido servicio» para que el fuego no se haya extendido.