Piden siete años de cárcel para un acusado de apuñalar a un hombre en esta ciudad de Ciudad Real

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará la próxima semana a un hombre que dio tres puñaladas a otro con el que mantuvo una discusión en un pub de Socuéllamos, para el que fiscal pide que sea condenado a siete años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

En la vista, que se celebrará el miércoles y el jueves, se juzgará al acusado por unos hechos que ocurrieron el 27 de febrero de 2022, después de que agresor y víctima iniciaran una discusión en un pub de la localidad de Socuéllamos, según se indica en el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

De acuerdo con el relato del representante del ministerio público, la discusión se inició cuando la víctima saludó al acusado al confundirlo con otra persona y, por causas que se desconocen, el procesado reaccionó de forma agresiva y dijo al agredido que saliesen del local, seguramente para mantener una pelea.

Todavía dentro del establecimiento, hubo un enfrentamiento verbal entre el acusado y la víctima, que después salieron a la calle junto a otras personas que estaban en el pub y se enzarzaron en una pelea en la que se golpearon mutuamente.

En el desarrollo de la pelea cayeron al suelo, lo que fue aprovechado por el acusado para sacar una navaja que portaba y asestarle tres puñaladas a su contrincante con ánimo de atentar su vida, mantiene el fiscal.

La navaja utilizada era de cachas de madera y color marrón, de unos 23 centímetros de longitud total, con una anchura de hoja de 2 centímetros y una longitud de hoja de 10 centímetros y con la inscripción “navajas de Albacete”.

El acusado alcanzó con ella a diversas partes de su cuerpo, en especial el tórax a nivel subescapular derecho, y en la parte del abdomen, región epigástrica izquierda, cercanas, por tanto, a zonas vitales.

Fueron separados por alguna persona que se encontraba presente y el procesado huyó del lugar, mientras que el herido se dirigió al centro de salud de Socuéllamos, en el que fue atendido de sus lesiones, que podrían haberle producido la muerte de no haber recibido una atención médica urgente, según el ministerio público.

El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pide que el procesado sea condenado a siete años de prisión, así como a indemnizar con 18.492,54 euros al agredido en concepto de responsabilidad civil. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba