La Policía Nacional aconseja a los vecinos de Toledo aumentar las medidas de seguridad de sus casas y que no olviden cerrar las puertas de sus viviendas con llave cada vez que salgan a la calle, aunque sea solamente para ir a tirar la basura.
Mucho cuidado con los áticos en Toledo
En el caso de los áticos, los agentes recomiendan reforzar todas las puertas y ventanas que den al exterior con rejas o alarmas, ya que este tipo de delincuentes pueden entrar a través de las trampillas que comunican el ascensor hacia el tejado y posteriormente se van al ático.
Los expertos aconsejan cambiar los bombines
También son muy importantes las puertas de entrada y los bombines de las viviendas, ya que cada vez es más fácil abrirlos, incluso las puertas que están acorazadas. Los expertos aconsejan cambiar los bombines antiguos por modernos, con un sistema más avanzado.
Hay que impedir el ‘bumping’ en Toledo
De esta manera, se pueden impedir los robos en las casas y el ¨bumping¨, que es un método muy extendido últimamente y que consiste en meter una llave un poco limada, golpeando hasta el final para desbloquear los pasadores y abrir sin ninguna dificultad la puerta de la vivienda.
Cierra la puerta de casa y esconde tus objetos de valor
Además, la Policía Nacional advierte a los toledanos que no se olviden de prácticas sencillas y rutinarias para no ser víctimas de robos, como es echar siempre la llave al salir de casa, o tener los objetos de valor muy escondidos.
Llama a la Policía con la mayor discreción posible
La Policía Nacional en Toledo pide también a todos aquellos que noten algo raro en sus casas, que los llamen con la mayor discreción posible, ya que la finalidad es evitar los delitos y detener a los delincuentes para que no sigan actuando.
Mensaje de la Policía Nacional en Twitter para evitar robos en la viviendas de Toledo
“Por mucha prisa que lleves o que te vayas a ausentar muy poco tiempo, no olvides cerrar la puerta de casa con llave y no solo con el resbalón… No se lo pongas fácil a los malos”, manifiesta al respecto la Policía Nacional.