El acumulado de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia ya supera los 151.000 en la provincia de Toledo. Una cifra que se alcanzaba tras los datos aportados por la Consejería de Sanidad este viernes, 4 de febrero, cuando se notificaban 852 nuevos casos respectivamente en la provincia toledana.
Es importante destacar que se trata de casos notificados por Sanidad mediante una prueba diagnóstica realizada por personal sanitario. Por tanto, no se reflejan en esta cifra los casos positivos detectados en auto-test realizados en casa, ya que no se consideran oficiales al no estar cotejados por la autoridad sanitaria.
En los últimos datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III, correspondientes al 3 de febrero, se constata una cierta mejoría de las incidencias acumuladas de contagios tanto a 14 como a 7 días en la provincia de Toledo.
Desde el Instituto de Salud Carlos III se realiza de forma diaria una actualización de la situación de estas incidencias. Gracias a esta información se puede comprobar la evolución de la incidencias acumuladas tanto a 14 días como a 7 días en la provincia de Toledo, que en este comienzo del mes de febrero presentan una cierta mejoría.
Mejoría en la incidencia acumulada de casos de COVID-19 en Toledo
Los últimos datos publicados por el Instituto de Salud Carlos III recogen que a día 3 de febrero la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Toledo era de 1.650,87 casos por cada 100.000 habitantes.
Según esta información, el dato ha experimentado un descenso en los últimos días. Y es que si lo comparamos con el ofrecido por el Instituto de Salud Carlos III durante las semanas previas observamos que la incidencia previa a 14 días en Toledo se situaba en más de 2.714 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.
Además, existe un descenso de la incidencia acumulada a 7 días en Toledo
La cifra que aportaba el Instituto de Salud de Carlos III en relación a la incidencia acumulada a 7 días también ha experimentado una ligera mejoría este jueves, 3 de febrero.
En concreto, la cifra en la provincia de Toledo hace una semana era de 1.095 casos por cada 100.000 habitantes, y ahora, una semana más tarde, la cifra ha descendido a algo más de 555 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo, se puede apreciar perfectamente esa ligera mejoría en las cifras.
Disminuye la razón de tasas en la remisión de casos de COVID-19 en Toledo
La razón de tasas es una cifra que se obtiene al dividir la incidencia acumulada de dos semanas consecutivas, por lo que, los valores menores o iguales a 1 representan una disminución de los contagios.
De este modo, cabe destacar que según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III la razón de tasas vinculada a la incidencia acumulada a 14 días se sitúa a 0,61, mientras que la razón de tasa vinculada a 7 días se sitúa en 0,51.
La evolución de la pandemia de COVID-19 en España
Según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III en los últimos 14 días se han notificado a nivel nacional un total de 1.043.250 nuevos casos de coronavirus. Además, detallaban que en España la incidencia acumulada a 14 días es de 2.218 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo comprobamos que la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Toledo (1.651 casos por cada 100.000 habitantes) es una cifra bastante inferior a la media nacional.