Después de que el Consejo de Ministros aprobara el Real Decreto que elimina la obligatoriedad de llevar las mascarillas en espacios exteriores, que entrará en vigor el próximo jueves 10 de febrero, la Policía Nacional en Toledo ha querido mandar un mensaje de responsabilidad ciudadana a través de su perfil oficial de la red social de Twitter.
En Toledo, la Policía Nacional pide responsabilidad y respeto
En dicho mensaje, el Cuerpo Nacional de Policía pide respeto y responsabilidad a la población toledana: “No nos cansamos de decirlo. Tirar la mascarilla usada al suelo es muy poco cívico, además de sucio y desconsiderado. Mantén tu ciudad limpia y tírala”.
El jueves 10 de febrero la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores en Toledo
Aunque a partir del próximo jueves 10 de febrero la mascarilla solo será obligatoria en espacios cerrados, en eventos multitudinarios al aire libre o al estar sentados sin guardar la distancia de seguridad, hasta ahora mismo las mascarillas eran obligatorias también en espacios al aire libre.
Mascarillas en las calles de Toledo
Esta obligación ha traído como consecuencia directa la acumulación de mascarillas y guantes en la vía pública, siendo habituales las imágenes de estos materiales tirados por el suelo de las calles de la capital toledana, con el peligro de que dichos actos incívicos puedan, además de facilitar la expansión del virus, contaminar el medio ambiente.
Las mascarillas deben tirarse al contenedor metidas en otra bolsa de plástico
Las mascarillas, como bien dice La Policía Nacional en Toledo, deben tirarse al contenedor, y si es posible, previamente metidas en otra bolsa de plástico para evitar así, la propagación del coronavirus por la provincia toledana.