La mujer acusada de matar a su exmarido en noviembre de 2020 en Seseña Viejo, ha admitido este martes que lo acuchilló, tras encontrarlo con su novia en su domicilio, y que cogió dos cuchillos con intención de matarlo, en el juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Toledo.
Durante la primera jornada de la vista oral del juicio con tribunal del jurado, cuyos nueve componentes -seis mujeres y tres hombres- han sido elegidos en menos de una hora y media, la acusada ha respondido «sí» a todas las preguntas realizadas por la fiscal, que en principio ha pedido una pena de 23 años de cárcel por asesinato.
La procesada, que lleva en prisión provisional desde que fue detenida y ha llegado a dependencias judiciales en un furgón de la Guardia Civil, ha reconocido los hechos tal y como están recogidos en el escrito de acusación de la Fiscalía.
En la vista, ha respondido de forma afirmativa a que tuvo una relación sentimental con la víctima pero que en el momento en el que ocurrieron los hechos estaban divorciados, si bien él seguía viviendo en el domicilio propiedad exclusiva de ella.
También ha indicado que mantuvo con su expareja varias conversaciones telefónicas la mañana del 26 de noviembre de 2020, para reprocharle que no había llevado a sus hijas al colegio personalmente sino con un chófer, y luego fue a la casa donde sorprendió a su exmarido con una novia.
En ese momento, según el relato de la fiscal corroborado con respuestas afirmativas de la acusada, se inició una discusión y cogió de los pelos a la novia de su exmarido, al que también le dio un mordisco.
La víctima consiguió echarla de la habitación y echó el cerrojo, pero ella golpeó fuertemente la puerta y logró abrirla, para después bajar a la parte de abajo de la vivienda y coger dos cuchillos y, con la intención de matarlo, le propinó varias cuchilladas, una de ellas en el cuello.
Además, la acusada ha respondido también con un «sí» a que ha puesto su domicilio a disposición del tribunal para que sea vendido y poder satisfacer así las indemnizaciones que se le solicitan por la muerte de su exmarido.