Una mujer de 72 años fallecía en la mañana de este miércoles en una vivienda de la Plaza de la República Dominicana de Toledo, donde un incendio arrasaba por completo el piso y donde además de la fallecida, un hombre de 69 años, el marido de la víctima, resultaba herido grave.
El incendio en una vivienda situada en una cuarta planta de la Plaza de la República Dominicana de Toledo podría haberse originado en el salón del inmueble al ser «la habitación más dañada» del mismo, según ha informado el suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo Jesús Álvarez Díaz-Guerra.
Así lo ha indicado en el mismo lugar de los hechos y en declaraciones a los medios junto al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, donde ha añadido, no obstante, que el origen de las llamas tendrá que ser determinado por la Policía Científica de la Policía Nacional.
Ha indicado igualmente que en su intervención, los bomberos han tenido que rescatar a un hombre que estaba en un cuarto de la vivienda incendiada y que «daba la sensación de que pretendía salir a la terracita de la cocina hasta donde había llegado. Desde allí le hemos rescatado».
Al lugar se han desplazado tres dotaciones del parque de bomberos toledano que no han podido hacer nada por salvar la vida de la mujer fallecida. «Cuando hemos abierto la puerta estaba todo envuelto en llamas. No se ha podido hacer realmente nada, imposible», ha manifestado el suboficial de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Del mismo modo, ha informado de que no hay «ningún peligro» para el resto de inmuebles de este bloque de viviendas ni para sus vecinos y que los bomberos están a la espera de que culmine su labor la Policía Científica para volver a remover todo el escombro y el combustible que ha quedado para enfriar bien el piso, que ha resultado «totalmente afectado».
De su lado, el alcalde ha indicado que ha sido sobre las 7.50 horas cuando ha entrado una llamada al parque de bomberos presentándose tres dotaciones en el lugar de los hechos en la vivienda incendiada donde, «por desgracia», ha fallecido «una toledana» y su marido –de 72 años– se encuentra en estado grave y ha tenido que ser trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.
Las causas del incendio «se desconocen hasta el momento», según ha apuntado Velázquez, quien ha añadido que se está procediendo por parte de Policía Científica a realizar las labores de investigación oportunas al objeto de conocer qué ha ocurrido.