El Gobierno regional está investigando con la Guardia Civil los incendios que se han declarado en la localidad toledana de Borox y espera que el último de ellos, que se declaró este martes, se dé por extinguido a lo largo de la mañana de este mismo miércoles.
Así lo ha indicado en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, quien ha señalado que «no parece muy normal» que haya habido un incendio en esta localidad el 5 de julio, otro el 6 de julio y el último este martes, 10 de julio.
En su conjunto, en Borox han sufrido el pasto de las llamas unas 200 hectáreas –fundamentalmente de pino carrasco de monte de utilidad pública y, el resto, de superficie agrícola– viéndose afectada la fábrica de cebollas de Hermanos Recio en el último de los fuegos declarados.
De otro lado, la consejera se ha referido también al incendio que se ha declarado en Talavera de la Reina para reiterar que está en fase de control y que se dará extinguido próximamente. Las llamas alcanzaron el nivel 1 por posible afección a un polígono industrial y a viviendas de una urbanización cercana, con una superficie estimada afectada de 150 hectáreas.