El Grupo Municipal Socialista ha alzado la voz, una vez más, para exigir al alcalde de Toledo que tome cartas en el despropósito en el que se ha convertido la gestión de la movilidad en nuestra ciudad. Desde el PSOE se reclama el cese inmediato del concejal de movilidad o, en su defecto, que sea liberado al 100 por 100 en sus funciones para que deje de anteponer sus negocios particulares al trabajo que debe realizar por y para las vecinas y vecinos que, al fin y al cabo, le pagan el 85 por ciento de su sueldo.
“Es inadmisible que el concejal de movilidad esté más pendiente de sus intereses personales que de los problemas reales de Toledo. Su incompetencia se refleja en cada declaración que realiza, plagada de disparates y vacía de soluciones. Ha tenido tiempo más que suficiente para abordar el caos en la movilidad de los autobuses, pero cuando te dedicas más a lo tuyo que al Ayuntamiento, los resultados están a la vista”, ha señalado el viceportavoz socialista.
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pablo García, ha sido especialmente crítico con la gestión del concejal. “No solo estamos hablando de inacción, sino de decisiones que están poniendo a Toledo al borde del desastre económico. El problema de la movilidad no se limita a los autobuses, sino que ahora también se suma el conflicto con la Junta de Comunidades respecto a la estación de autobuses. Esto demuestra una total falta de planificación y sentido común”, ha declarado García.
El viceportavoz ha subrayado que esta gestión negligente ya ha provocado que tanto la empresa adjudicataria de las obras de la Delegación como la propia Junta de Comunidades consideren la posibilidad de solicitar indemnizaciones por daños y perjuicios. “Estamos viendo cómo el concejal, con el permiso del alcalde, está endeudando a la ciudad con decisiones improvisadas y sin sustento. Toledo no puede seguir soportando esta falta de rigor y profesionalidad”, ha añadido García.
Desde el PSOE se advierte de las graves consecuencias económicas que estas actuaciones podrían acarrear para el Ayuntamiento y, por ende, para todos los toledanos. “El alcalde tiene la responsabilidad de poner fin a este caos, ya sea cesando al concejal o liberándolo al 100% para que al menos se dedique exclusivamente a su trabajo. No podemos permitir que Toledo siga pagando los errores y la dejadez de un equipo de gobierno que no está a la altura”, ha concluido García.
El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde que tome una decisión inmediata para frenar esta escalada de despropósitos que está afectando gravemente a la calidad de vida de los ciudadanos y poniendo en riesgo el futuro económico de Toledo.