Confirmados 6 casos de sarampión en Toledo

5 casos corresponden a sanitarios del Hospital Universitario de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado seis casos de sarampión y tres en estudio en la provincia de Toledo.

Así lo ha constatado en rueda de prensa, a preguntas de los medios, la consejera portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla.

Cinco de estos casos corresponden a sanitarios del Hospital Universitario de Toledo, dos de ellos ya confirmados y tres en estudio.

La consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, en rueda de prensa / Foto: David Esteban González / JCCM / Europa Press

Cuatro casos confirmados se corresponden con personas externas al ámbito sanitario

La Consejería de Sanidad ha hecho seguimiento de los casos confirmados para ver si han podido tener contacto con otras personas. A las personas que han tenido contacto se les ha recomendado la vacunación y a los profesionales que han podido tener contacto con contagiados, emplear la mascarilla Ffp2.

En este año, desde la Administración sanitaria se recomienda la vacunación del sarampión a los nacidos después de 1970. «Seguimiento, recomendación de vacunación y protección de profesionales que puedan tener contacto con otras personas», ha afirmado la consejera portavoz.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba